Hola a todos!!! Hoy quería hablaros de la nueva incorporación a mi rutina facial diurna, el Gel Control Sebo Día de la Línea Xebor de Eberlin Biocosmetics. Si me seguís habitualmente sabréis que sigo en mi lucha diaria contra el acné, y la verdad que hará como un mes llegué a un punto en el que el brote se me extendió ya de la zona habitual de barbilla hacia las mejillas, por lo que me puse de nuevo en manos de Noelia Duarte y comencé también a hacerle caso en su recomendación de cosmética domiciliaria, incorporando por fin este gel para pieles grasas y con tendencia acnéica que ella llevaba años recomendándome.
La línea Xebor está pensada para conseguir una normalización del sebo sin dañar la barrera hidrolipídica de la piel, con una acción bactericida y estabilizando su pH. Tenemos varios productos en su línea, desde cremas hasta exfoliantes, mascarillas, ampollas... A continuación yo os voy a hablar de la crema de día, que es la que estoy utilizando actualmente.
La crema para el día Xebor se trata de un gel no graso que hidrata la capa superficial de la piel, proporcionando suavidad y flexibilidad. Contiene éster de ácido málico con propiedades hidratantes, descamantes, antiacné y antiedad, además de colágeno y aminoácidos, que forman una barrera contra los efectos nocivos de la polución y los rayos solares (hay que usar igualmente siempre un protector solar). También tiene un efecto antiséptico que ayuda a reducir las bacterias. Sus activos principales son:
- Cosmacol Emi (Éster de Ácido Málico): es un lípido no graso, muy similar a la capa cutánea hidrolipídica, con propiedades hidratantes en circulación que proporcionan un beneficio en el tratamiento de la piel envejecida, así como en la piel grasa por su acción reguladora del sebo. Este éster proporciona una textura rica sin dejar sensación grasa sobre la piel.
- Lipacide C8G (Capryloyl Glycine): es un ingrediente activo ácido para restaurar el pH ácido, ayudando así a proteger la piel de las agresiones externas. Tiene propiedades purificantes, reguladoras del sebo, reestructurantes del manto ácido de la piel y protectoras frente a las agresiones externas. En pieles grasas, limita la producción de sebo y actúa sobre los gérmenes responsables del acné.
Su formato es de 50ml y tiene un precio de 50€, aunque creo que me va a cundir muchísimo, ya que con poca cantidad que cojas llega para todo el rostro y cuello. Por cierto como es formato es de tarro viene con una espatulilla para coger el producto y no contaminarlo, aunque he de reconocer que yo casi siempre acabo cogiéndolo con los dedos (siempre con las manos limpias claro).
¿Alguien más que use la línea Xebor? ¿Conocíais Eberlin Biocosmetics? ¿Qué productos usáis para la piel grasa? Besitos!!!
0 comments